Catamarca: el dramático rescate de una familia varada por cuatro días en la nieve

Estuvieron varados por cuatro días

Estuvieron atorados en la nieve durante cuatro días dentro de su auto hasta que fueron rescatados.

Una familia en Catamarca vivió cuatro días de terror. Estuvieron atrapados en medio de la nieve con temperaturas inferiores a 30 grados bajo cero en un paraje de la Cordillera de los Andes.

Quienes rescataron a la familia fue un grupo de mineros de la empresa Liex-Zijin, que ascendían al campamento que tienen en la localidad catamarqueña de Fiambalá. Allí encontraron el rodado semienterrado en la nieve.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro metros de nieve en Copahue: tuvo que excavar para salir de la casa

 

Daniela, la mujer que fue rescatada junto a su marido, Lucio Barrado, y su hija de 11 años, relató: “El día estaba espectacular. Llegamos a destino y pegamos la vuelta porque no habíamos encontrado el volcán Pissis. En ese momento empezó como una ráfaga de viento blanco. Luego comenzó a nevar y paramos porque no se veía nada, pero cuando quisimos arrancar ya no se podía y no había nadie”.

La mujer, quien temió por su vida, mandó mensajes por diferentes plataformas para que puedan rescatarlos, pero los textos no llegaban porque no había señal. 

Para soportar el frío regulaban la calefacción del auto. Tenían alimentos y nafta para unos 250 kilómetros. "Fue terrible, la nieve nos llegó hasta la ventanilla. El vehículo quedó tapado, pero un poco se veía”, contó.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver