"Podía escuchar pero su cuerpo no respondía", contó el abogado de la joven violada en La Salada

El abogado de la víctima que fue violada en La Salada

Buscan testigos e información para dar con el paradero de los cuatro sujetos que la secuestraron y violaron durante diez horas.

El abogado de la joven que denuncia haber sido secuestrada y violada durante 10 horas en La Salada, Diego Stratiotis, conversó con Telenueve sobre los avances en el caso para identificar a los culpables.

"Estuvimos recorriendo el hecho y hay muchos domos y cámaras. Algo se tienen que poder encontrar", enfatizó el abogado. "Necesitamos la máxima colaboración con las cámaras y la calidad de las imágenes", insistió.

Los hechos

La víctima se llama Soledad. Vive en Lomas de Zamora y tiene dos hijos. Se dedica a la reventa de ropa, motivo por el cual fue a La Salada en busca de mercadería. Ella llegó al lugar junto a su papa, su bebé y el chofer de la camioneta que los había llevado. Como iba a estar ocupada, fueron a dar una vuelta para hacer tiempo.

El horror comenzó cuando ingresó a un galpón denominado “Urkupiña”. Allí preguntó por unas camperas y "automáticamente después de esa situación pierde el conocimiento, pierde el control de su cuerpo. Por momentos lo recupera, puede ver cosas y escuchar pero su cuerpo no responde", relató Stratiotis.

"La toma de sus dedos como si fuera su novia. Le dice 'Mi amor, ¿que pasó? Estás cansada, yo te llevo afuera a tomar aire'. Y a partir de ahí empieza lo peor", precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Indignantes imágenes: abusó de una chica en la calle y sigue libre

Según el testimonio de Soledad, dos hombres la secuestraron y posteriormente otros dos se sumaron para violarla dentro de una camioneta. Después, la llevaron a unos monoblocks, donde la siguieron abusando y vejando por horas. "No podemos saber dónde fue el lugar porque estaba encapuchada", indicó el abogado.

"Adentro de esos monoblocks ella cuenta que tiene recuerdos de cosas terribles. La violaron, le pegaron, la lastimaron. Voces de niños, voces de adultos. Por momentos se le salía la capucha y podía ver un poco. Se dormía, se despertaba mientras la violaba. Fue tremendo", continuó.

Finalmente, luego de esta pesadilla que duró 10 horas, la dejaron abandonada semidesnuda en Constitución. Allí se acercó a una patrulla de la Policía de la Ciudad y se inició el protocolo para resguardarla.

Sobre el estado de salud de la víctima comentó: "Ella está un poco mejor. Tuvo una recaída muy fuerte en el transcurso del miércoles pasado. Estuvo con hemorragias, pérdidas de sangre y fiebre. Doblada del dolor. De urgencia la trajeron al hospital y la estabilizaron. Desde el miércoles a hoy sigue en observación".

Buscan testigos e información en La Salada

La causa está en manos de la fiscalía en lo criminal 38 de la Capital Federal que ordenó las primeras medidas de investigación para identificar a los responsables. La joven pide que aquellos que hayan visto algo se acerquen a colaborar. Además el abogado recibe información a su casilla de mail, [email protected].

"Ella recuerda dos sujetos que la siguieron. Uno muy alto. Recuerda un carro de desayuno, quizás ahí hay una punta. También recuerda la cara de una persona de seguridad" , agregó Stratiotis.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver