Así embistió el tren patagónico a un camión en el ingreso a Bariloche

tren embistio camion bariloche

El accidente quedó registrado por una cámara de la formación y las imágenes se viralizaron. Denuncian "negligencia" por parte de uno de los conductores.

Una formación del Tren Patagónico que realizaba pruebas de funcionamiento en Bariloche embistió la parte trasera de un camión atmosférico de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que cruzó un paso a nivel en el ingreso de la ciudad.

El conductor del camión sufrió algunos golpes y fue trasladado al sanatorio San Carlos, en estado de shock por el impacto. El chofer sufrió un "trauma cerrado de tórax leve".

Desde la empresa Tren Patagónico, indicaron que la formación "salió a hacer maniobras de rutina para chequear los frenos y el funcionamiento general del coche, como está previsto antes de cada salida del servicio".

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Se descompensó, cayó de espaldas a las vías del tren y se salvó de milagro

Fue entonces que en el paso a nivel, el maquinista advirtió dos camiones. Aseguró que les tocó bocina y tenía las luces reglamentarias encendidas, pero los vehículos avanzaron de todas formas. El segundo no alcanzó a cruzar y el tren lo impactó en la parte de atrás.

Tren Patagónico aseguró que revisó las cámaras de seguridad del tren, pero remarcaron que no detectaron irregularidades por parte de la maniobra realizada por el maquinista.

¡Mirá el impactante momento del choque en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver