El amigo más fiel: el dueño falleció y su perrito aún lo espera

Espera a su dueño que falleció

Una conmovedora historia sobre la lealtad entre un perro y su cuidador se registró en La Plata. La mascota ahora busca una nueva familia que pueda darle el mismo cariño que su dueño anterior.

Sin dudas son el mejor amigo del hombre. Este perrito, Chulo, enterneció a todos en el Hospital Rossi, en La Plata. Resulta que su dueño pasó unos cuantos días internado, pero lamentablemente falleció. Durante ese tiempo su mascota permaneció firme en la sala de espera hasta que en la institución no pudieron hacerse más cargo del pequeño.

Los comerciantes de la manzana se conmovieron mucho con la historia de este animal. Intentaron darle agua, alimento y un poco de cariño pero el perro continuó estando desanimado: "Fue fiel hasta el último momento. Estuvo acá todos los días esperando a su dueño", comentó un diarero.

TE PUEDE INTERESAR: El llanto desconsolado de dos abuelos por el robo de su perrito: "Nos sacaron las ganas de vivir"

Chulo pasó la noche en una remisería de la cuadra, donde difundieron el caso y fotografías suyas en busca de alguien que pueda hacerse cargo de él. "Miraba hacia el hospital por la ventana, como esperando a su dueño", comentó con congoja la trabajadora del lugar. "Eso demuestra cómo son y hay que tomar consciencia de eso", agregó.

La buena noticia es que Chulo ya está en manos de una organización proteccionista. La mujer contó que cuando lo revisó un profesional "lo encontró muy desanimado, en estado de shock y deshidratado". Estará en la veterinaria durante el fin de semana y posteriormente será dado en adopción para que una nueva familia pueda regresarle la alegría.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver