Rosario: rescataron a 18 cachorros de un criadero clandestino

Perros rescatados

Los perritos eran vendidos en redes sociales hasta por $100 mil. Se encontraban hacinados y en muy malas condiciones de higiene.

Gracias a las denuncias de los vecinos, la Municipalidad de Rosario clausuró un criadero de perros que funcionaba en forma clandestina. Durante el procedimiento rescataron 18 cachorros de raza bulldog francés y caniche.

Los animales se encontraban hacinados y en muy malas condiciones de higiene. Fueron derivados a ONGs de rescate de animales para ser revisados por veterinarios hasta que el juez de Faltas determine el destino de los animales. Eran vendidos en las redes sociales por valores entre los $65 mil y los $100 mil.

TE PUEDE INTERESAR: Criadero ilegal de chihuahuas en Villa Crespo: demoraron a la dueña del establecimiento

El operativo se realizó el martes por la tarde en la calle Espinosa al 6600. Los efectivos sorprendieron a los dueños de la vivienda en pleno acto de comercialización. 

"Rescatamos junto a la policía, caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y... ¡18 cachorritos! (que ahora están con familias que los van a cuidar bien) Involucrate y denunciá el maltrato animal al 147. El mundo es de todos", destacó la secretaria de Control del municipio, Carolina Labayru.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver