Tiene 15 años y apuñaló a una mujer tras no poder robarle: los vecinos piden ayuda

adolescente robo apuñalada

El momento del violento ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad. Hay temor en el barrio Santa Marta.

Los vecinos del barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora, están atemorizados y piden ayuda a la justicia. El pasado martes, una mujer fue atacada por una adolescente de 15 años, que quería robarle el celular. 

La víctima se opuso y entonces la atacó con una cuchilla. Le hizo cortes en los brazos e incluso en el rostro. Fue entonces que ante los gritos y la reacción de los testigos, la menor de edad huyó sin perpetrar el robo.  

"Levanta y me da en la cara. Sentí el pinchazo hasta en los dientes. No veo nada y se me nubla la vista. Todo con sangre. La gente vino a socorrerme", explicó la víctima, que recibió 4 puntos por el corte en la cara y otros 4 puntos por otra herida que le hizo en el brazo.  

"Me la crucé ayer a la abuela y ella está desesperada también. Fue a Desarrollo Social, a un montón de lados, pero la chica entra por un lado y sale por el otro", agregó en diálogo con Telenueve Al Amanecer. 

TE PUEDE INTERESAR: Desvalijaron la casa del ex futbolista y DT de la reserva de Argentinos Juniors Cristian Zermatten

En ese mismo sentido, un vecino detalló que "ya estuvo internada en un centro de menores y la dejaron escapar porque maltrataba a los cuidadores. Necesitamos que la lleven a un lugar de máxima seguridad". 

La adolescente fue detenida posteriormente y la carátula del caso es "tentativa de homicidio". Sin embargo, los vecinos temen que sea liberada por su edad y que no haya un acompañamiento para lograr rehabilitarla, ya que aseguran que tiene problemas de adicción a las drogas. 

Quedó a disposición de la UFI 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

¡Mirá el momento del ataque en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver