Bono para jubilados: Sergio Massa confirmó el pago de un refuerzo de ingresos

Nuevo bono a jubilados: lo anunció Sergio Massa

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno dará un bono para las personas mayores y pensionados. Cuándo se pagará y el monto estimado.

En su asunción como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa dio una conferencia de prensa donde presentó las medidas económicas, entre las que se destacan el pago de un refuerzo a jubilados y pensionados. El objetivo es lograr mitigar los efectos de la inflación que impactan en el poder adquisitivo

TE PUEDE INTERESAR: Subsidios de luz, agua y gas: ¿Qué anunció Sergio Massa sobre las tarifas y la segmentación?

El bono se aplicará junto con el aumento de las jubilaciones de septiembre. "El 10 de agosto se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", aseguró Massa al presentar las nuevas políticas. 

El "refuerzo" se sumará al estipulado para septiembre. Tal como está establecido en la Ley de Movilidad, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará una suba para el próximo mes no solo a los jubilados, sino a los haberes de otras prestaciones como pensiones, asignaciones familiares y universales. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro amigas volvían de Pinamar en auto y volcaron: murieron dos jóvenes de 20 años

Este será a partir de un cálculo basándose en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.  

Mirá la explicación en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver