Por qué Argentina es el mejor país del mundo para sobrevivir a una guerra nuclear

argentina guerra nuclear

Un estudio internacional realizó un sorprendente hallazgo científico.

Diversos conflictos se han suscitado entre países en los últimos años, destacando el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, que alertó al mundo. Estados Unidos y China también evidencian tensión por la situación con Taiwán. En medio de ese contexto, existe el temor de que la situación pueda escalar y terminar en una guerra nuclear.

Estos temores han provocado varios estudios sobre posibles escenarios para sobrevivir a las secuelas, ya que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a advertir que cualquier ataque contra una planta nuclear sería "suicida" tras el bombardeo la semana pasada de la mayor planta atómica de Europa, aunque sin señalar responsables. 

En esa línea, el diario estadounidense The Time publicó el resultado de un estudio publicado originalmente por la revista internacional Nature Food. “Según un nuevo estudio, los países con mayores esperanzas de al menos ver sobrevivir a su civilización en la década siguiente a una guerra nuclear serían Argentina y Australia”, plasmó el matutino.

TE PUEDE INTERESAR: El terrorífico relato del hermano de una de las víctimas de la secta: "Sale muerta o loca"

El informe analizó qué podría suceder en el mundo luego de los incendios masivos iniciados por el estallido de una guerra nuclear y el impacto que tendría en la producción de alimentos ante el hollín existente, que a su vez afectaría en la iluminación del sol.

“Su conclusión es que incluso si evitas estar entre las muertes iniciales, el efecto indirecto del conflicto significa que cinco mil millones de personas podrían morir de hambre en todo el mundo en los años inmediatamente posteriores al ataque”, señaló el medio.

Pero, según The Time, algunos países como Australia y Argentina, y una franja de África central, podrían mantener la producción de calorías porque ya trabajan cultivos más resistentes como el trigo y tienen una abundante producción alimenticia.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver