El terrorífico relato del hermano de una de las víctimas de la secta: "Sale muerta o loca"

Policiales, secta, Villa Crespo, trata de personas, explotación sexual, lavado de dinero,

Cuando la secta captó a Valeria tenía tan solo 20 años y fue tal la fuerza que ejercieron sobre ella que denunció a su padre por violación y secuestro.

Tras conocerse los detalles de las actividades que ocurrían dentro de la secta llamada "La Escuela de Yoga de Buenos Aires", los familiares de una de las víctimas que fue captada por la secta habló con Telenueve y contó los duros momentos que vivieron. Asimismo, Martín Sommariva, hermano de Valeria, contó que su hermana denunció a su propio padre por "privación ilegítima de la libertada y violación".

TE PUEDE INTERESAR: Se revelaron indignantes audios de la segunda al mando de la secta: "Se quiere gastar toda la plata"

"Ella llega a la escuela de Yoga por la mujer del socio de mi papá de ese momento. En algún momento le aconsejó empezar a participar de ese grupo para ver si servía mejorar esos temas que ella arrastraba", comenzó a explicar Martín, a quien se lo notó siempre muy tranquilo, pero también dolido por los años que pasaron y por "perder" a su hermana.

En cuanto al tiempo que le llevó a la secta poder convencer a Valeria de sus prácticas, Martín contó que luego de cuatro años comenzó a irse todos los días a la escuela y de casualidad nos enteramos de qué se trataba" y que la joven de 20 años denunció a su papá para irse definitivamente de su casa: "En 1993 se fue de casa mediante una denuncia en contra de mi papá por privación ilegítima de la libertad".

Por su parte, Rodolfo, a quien se le nota el dolor en su rostro, contó que su propia hija lo denunció por violación, pero que "estuvo orientada por las autoridades de esta escuela, utilizaron la imagen destructiva mía considerándome un padre violador. La madre consentía todo esto".

En paralelo, Martín contó cómo se enteró de las situaciones que se vivían en la secta: "Yo la acompañé una vez a una de esas reuniones y me llamó la atención que todos se saludaban con un pico en la boca entre hombres y mujeres, todos". También, con resignación, explicó que "perdimos el contacto desde hace 9 años con ella. No tenemos diálogo con ella, mientras estuvo la causa ella pasaba. Se notaba que las cosas que decía estaban preparadas".

TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 10 años fue atacado por un feroz tiburón y tuvieron que amputarle parte de la pierna

Por último, el hombre sostuvo que "a mi hermana la que se fue de casa no la voy a volver a ver. En el mejor de los casos volverá algo parecido. Después de todo lo que pasó en el medio, no creo que cuando se de cuenta de todo lo que hizo no pueda volver", y por último agregó que un escalofriante relato "una mujer que conocimos me dijo una vez 'hacete la idea que tu hermana de ahí sale muerta o loca', al principio no le creía pero hoy creo que tiene razón".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver