Día del Gamer: alerta por estafas en los videojuegos

alerta estafa videojuegos dia gamer

Una encuesta reveló cuáles son los principales delitos que se cometen en estas plataformas.

Los videojuegos han ido ganando espacio en los últimos años en el entorno digital, donde los participantes aprovechan la conectividad para competir con otros en línea. 

Esto, sin embargo, también ha provocado que estas plataformas se conviertan en un entorno idóneo para las estafas, ya que se interactúa con extraños. 

Es así que, en el Día del Gamer, que se celebra este 29 de agosto, se enfatiza la importancia de tomar recaudos cuando se comparte información en cualquier sitio web o aplicación. 

TE PUEDE INTERESAR: Les robaron la pasión: tenían sexo en el auto, los asaltaron y quedaron desnudos en la calle

Una encuesta que buscaba profundizar sobre la realidad de los videojuegos en la web halló que 1 de cada 3 gamers sufrió un intento de engaño o estafa. Por otro lado, se duplicaron los ataques a compañías de videojuegos, en busca de robar información de seguridad de los usuarios. 

Además, se duplicó el robo de cuentas de los jugadores, y el 30% de los usuarios reportó haber sufrido la descarga de archivos maliciosos desde sitios no oficiales. 

Día del Gamer: por qué se celebra este 29 de agosto

Esta fecha busca homenajear a los jugadores y a una actividad que reúne a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. 

La iniciativa, que nació en 2008 en España, ya se estableció como una celebración global con fuerte presencia no solo en redes sociales sino también en eventos, festivales y medios tradicionales.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver