Así quedó libre Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló

Fabián Tablado

El femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló quedó en libertad tras cumplir la última condena que le impusieron por violar dos restricciones perimetrales.

Fabián Gerardo Tablado recuperó su libertad cerca de las 12:30. Se retiró de la Unidad 46 de José León Suárez en remís y sin dar declaraciones. En otro auto lo acompañó su madre quien tampoco conversó con la prensa. 

El padre de la victima, Edgardo Aló, junto a su abogado Ignacio Iudica, logró que el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordene para Tablado una nueva perimetral que le impide acercarse a menos de 500 metros de su domicilio particular en San Fernando y del laboral en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre. Además, tendrá una tobillera electrónica para controlar que cumpla con esta restricción. 

Cabe destacar que Tablado pasó más de la mitad de su vida encarcelado por las tres condenas que tuvo a lo largo de sus actuales 45 años. Además de su condena por el "homicidio simple", volvió a ser detenido el 16 de diciembre de 2020 a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que el 19 de octubre de ese año pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver