9 en el tiempo: el día que Grace Jones visitó la Argentina y deslumbró con un "tango reggae"

Recuero de Grace Jones

La popular cantante jamaiquinoestadounidense fue invitada a "Hacelo por Mí", ciclo televisivo de Mario Pergolini, y entonó una melodía inspirada en un clásico de Astor Piazzolla.

Al igual que decenas de grandes estrellas nacionales e internacionales, Grace Beverly Jones desembarcó en los estudios de Canal 9 en 1992 y deslumbró a los televidentes de la época con una seguidilla de hits de su repertorio musical. Entre ellos, una canción cuya creación involucró el trabajo y el arte musical del legendario bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Magdalena Ruiz Guiñazú defendió a una colega por un acoso sexual

A principios de la década de los '90, la cantautora, productora y actriz jamaiquinoestadounidense fue invitada con honores al exitoso show televisivo "Hacelo por Mí", conducido por Mario Pergolini, y entonó "I've Seen That Face Before" ("He visto este rostro antes", traducido al castellano), un tango moderno o "tango reggae", inspirado en el popular tema "Libertango", escrito y grabado en 1974 por Piazzolla. Dicha canción contó con nuevas letras escritas por la mismísima Jones. Tras su lanzamiento, recorrió varios escenarios con esa melodía, incluso, el del popular programa de TV liderado por Pergolini.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver