Confirmaron la finalísima Argentina-Italia en Londres: cuándo se jugará

Selección argentina e italiana

Los campeones de América y Europa se enfrentarán en una Finalísima el próximo año.

 

El seleccionado argentino de fútbol, campeón de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres. El encuentro en la capital inglesa forma parte de una ampliación de un acuerdo de entendimiento entre la Conmebol y la UEFA, que incluye la apertura de una oficina conjunta de las confederaciones sudamericana y europea en la capital británica.

"La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una 'Finalísima' en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web.

Los rumores vinculan al estadio de Wembley como el principal candidato a albergar el duelo. En caso de que el evento no pueda llevarse a cabo allí, el nuevo estadio de Tottenham Hotspur aparece como la segunda posibilidad.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver