Elecciones en Italia: las propuestas de un candidato para beneficiar a los ítalo-argentinos
Claudio Zin encabeza la boleta del Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE) y explicó las propuestas del partido para facilitar trámites y el intercambio académico entre ambos países.
13 de septiembre de 2022
Las elecciones para renovar el Parlamento Italiano ya empezaron en la Argentina. Los comicios se realizan de forma anticipada por la renuncia del ex primer ministro Mario Draghi.
Aquellos que tengan la ciudadanía de ese país europeo y figuren en el padrón pueden votar hasta el 21 de septiembre, a través de un proceso que se efectúa por correspondencia.
Uno de los candidatos a la Cámara de Diputados de Italia es el doctor Claudio Zin, quien está en la lista del partido Movimiento Asociativo de Italianos en el Extranjero (MAIE).
En diálogo con Telenueve, el candidato expresó las propuestas para beneficiar a los ciudadanos ítalo-argentinos: "Hemos elaborado con todos los miembros del partido una plataforma para mejorar la red consular, para profundizar y amplificar el intercambio entre profesores y alumnos de universidades italianas con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otras universidades argentinas. Es un tema que tenemos que trabajar con mucho cuidado porque hay mucho intercambio informal".
Aseguró que, en ese sentido, el gobierno italiano puede aportar fondos para que ese intercambio se realice de manera más formal y también manifestó que quieren abrir las puertas a los emprendedores ítalo-argentinos, en caso de que quieran migrar al país europeo.
Cómo se vota desde Argentina
Los electores recibirán en sus casas un sobre con respuesta paga conteniendo el material necesario. En su interior hay dos boletas: una de color verde, para elegir senadores, y otra de color marrón, para elegir diputados.
El sufragante debe elegir el partido por el que emite su voto y escribir el apellido del legislador al que quiere sumarle su apoyo.
El sobre con las boletas y el talón de un formulario deben ser colocados en un sobre blanco y se puede enviar por correo.