9 en el tiempo: el día que B.B. King habló con Mario Pergolini

BB King en Canal 9

El músico, cantante y compositor estadounidense cantó en Hacelo Por Mí, el programa de TV que condujo Mario Pergolini entre 1991 y 1993 en Canal 9. Este 16 de septiembre, B.B. King hubiese cumplido 97 años.

Al igual que muchísimos artistas de gran talla nacional e internacional, B.B. King, el reconocido músico, cantante y compositor estadounidense llegó a los estudios de Canal 9 el 1° de noviembre de 1992 para participar en Hacelo Por Mí, el divertido programa de TV que condujo Mario Pergolini entre 1991 y 1993 en Canal 9.  

TE PUEDE INTERESAR: El día que Magdalena Ruiz Guiñazú defendió a una colega por un acoso sexual  

Antes de su presentación, B.B. King dialogó con el presentador de radio, televisión y empresario, Mario Pergolini, quien le preguntó por qué lo llamaban "B.B". Y el artista contó que la gente lo llamaba así cuando era DJ, y la gente le decía "Blue's boy" que se traduce como "el chico del blues". 

TE PUEDE INTERESAR: El día que Grace Jones visitó la Argentina y deslumbró con un "tango reggae"

Riley Ben King, conocido a nivel mundial como B.B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en Las Vegas y falleció el 14 de mayo de 2015. Es considerado mundialmente como uno de los grandes genios del blues, hasta el punto de ganarse el apodo de 'el Rey del Blues'. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver