La seguridad de las billeteras virtuales: ¿Cómo cuidar tus datos?

billetera virtual

Tras el uso de las plataformas como método de pago, los datos personales están cada vez más expuestos.

Tras comenzar a utilizarse mucho más las billeteras virtuales, se dieron a conocer varias estafas que involucran no solo a la entidad sino también a los usuarios. Sobre esto, el Banco Central decidió intervenir sobre ellas, y lanzó una nueva medida que se llevará a cabo. 

El BCRA dispuso incorporar dentro de los sujetos obligados bajo las normas sobre “Protección de los Usuarios de Servicios Financieros” a los Proveedores de Servicios de Pago, los mismos que ofrecen cuentas de pago y la función de iniciación (PSI) y prestan el servicio de billetera digital.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo liberar espacio en Gmail: todos los consejos para poder seguir recibiendo mails y que no rebote

Esta nueva medida le propone a las entidades a las entidades financieras a observar las normas sobre Protección de los usuarios de servicios financieros, cuyo objetivo consiste en proteger a las personas usuarios respecto del accionar de las entidades, prevenir las situaciones de errores o incumplimientos y promover mejores prácticas en beneficio de las personas usuarias.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver