Semana laboral de 4 días: el resultado alentador del programa piloto

semana laboral 4 días

La prueba se ejecuta en varias empresas de Reino Unido. Busca determinar el impacto en la productividad.

Las conclusiones preliminares del programa piloto de 6 meses, a través del cual se busca probar la eficiencia de trabajar 4 días de la semana, en lugar de 5, son alentadoras.

El informe a cargo de la organización 4 Day Week Global, en asociación con el grupo de expertos Autonomy e investigadores de la Universidad de Cambridge, Boston College y la Universidad de Oxford, incluyó a 70 empresas inglesas con más de 3.300 empleados que obtienen un día libre pagado semanalmente durante el transcurso de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: se viene un finde extra largo en octubre

“Hasta ahora, la prueba de cuatro días a la semana ha sido extremadamente exitosa para nosotros. La productividad se ha mantenido alta, con un aumento en el bienestar del equipo, y nuestro negocio tuvo un desempeño financiero un 44 % mejor”, señaló Claire Daniels, directora ejecutiva de Trio Media.

Entre los resultados se encontró que el 88% de los encuestados afirmó que la semana de cuatro días “está funcionando bien” para su negocio. 

También el 46% sostuvo que la productividad se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% reportó que ha “mejorado ligeramente” y el 15% indicó que ha “mejorado significativamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la semana laboral de cuatro días a Argentina

Otro dato importante es que el 86% manifestó que es “extremadamente probable” o “probable” que consideren mantener la política de cuatro días por semana una vez finalizado el período de prueba.

Mirá los resultados completos en el videoclip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver