9 en el Tiempo | El día que Favaloro habló con Mirtha sobre vino y corazón: "Me mataron por decirlo"

9 en el Tiempo: el día que Favaloro habló con Mirtha sobre si una copa de vino sirve para el corazón

En el Día Mundial del Corazón recordamos el paso del reconocido doctor René Favaloro por los estudios de Canal 9 en la mesa de la diva Mirtha Legrand. También, estuvo presente el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo.

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares. Por eso, recordamos cuando el doctor René Gerónimo Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el baipás coronario con empleo de la vena safena magna, habló con la conductora Mirtha Legrand sobre el consumo diario de pocas dosis de alcohol y cómo influye en el organismo.   

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el tiempo: el día que B.B. King habló con Mario Pergolini

Fue en 1993 cuando el educador argentino pisó los estudios de Canal 9 para formar parte de la icónica mesa de Mirtha Legrand. ​Allí, también estuvo presente, nada más y nada menos que el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo. Tras la presentación, "la Chiqui" le preguntó si era verdad que "una copa de champagne o vino hacía bien al corazón". A lo que Favaloro respondió: "Dije muy claramente que había que tomar un vaso de vino durante la comida y que se podía tomar un vaso de whisky o una copa champagne, que tampoco pasaba nada".  

TE PUEDE INTERESAR: La sal no tiene más gusto: el adiós a Carlitos Balá con sus momentos más icónicos e inolvidables

Sobre los estudios que respaldaban sus dichos, Favaloro agregó: "Hay un estudio en especial, el de Framingham en Estados Unidos, que demostró que tomando pequeñas dosis de alcohol puede ayudar a que el colesterol disminuya un poco". "No salgamos de acá convencidos que nos tenemos que estar mamando todos los días", bromeó el educador argentino. 

Mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver