La sal no tiene más gusto: el adiós a Carlitos Balá con sus momentos más icónicos e inolvidables
“¿Qué gusto tiene la sal? Salado”; “Ea-ea-ea-pe-pé” y “Sumbudrule” son algunas de las frases que marcaron a generaciones. En esta nota te traemos sus momentos más memorables.
23 de septiembre de 2022
El comediante Carlitos Balá, quien había sido internado este jueves de urgencia, falleció a los 97 años, según confirmó este viernes por la mañana su nieta Laura Gelfi.
Su partida enluta a varias generaciones que crecieron con su humor y carisma. “¿Qué gusto tiene la sal? Salado”; “Ea-ea-ea-pe-pé”; “Mamá ¿cuándo nos vamo’?”; “Está un kilo y dos pancitos”; “Más rápido que un bombero”; y “Sumbudrule” son algunas de las frases de sus shows que quedaron sellladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.
"Estamos devastados, pero unidos, y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó la nieta.
TE PUEDE INTERESAR: "Estamos devastados, pero unidos": el dolor de la familia de Carlitos Balá
Carlitos Balá fue uno de los artistas más queridos del público y especialmente de los nenes. Inventó el “chupetómetro”, una especie de construcción donde se invitaba a los chicos a abandonar el chupete.
Entre sus últimas apariciones televisivas, el comediante habló con Telenueve y allí reflexionó sobre los nenes y el uso de la tecnología. "Me parece que se adelantan un poquito", mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El homenaje a Carlitos Balá en su aniversario número 97!
Cuando el artista celebró sus 97 años, la terminal del 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, hizo un mural de hierro, que se ilumina de noche, con su imagen.