Quién era Camila Behrensen, la científica argentina de 24 años asesinada en Kansas

asesinato-de-camila-behrensen

La joven había viajado a Estados Unidos para completar un doctorado en biología, en el Instituto Stowers. Era la hija de periodista Ernesto Behrensen, exdirector de Diarios y Noticias. Se investiga un crimen xenófobo.

Camila Behrensen, una argentina científica de 24 años que se desempeñaba como investigadora del Instituto Stowers de Kansas City, fue asesinada este fin de semana junto a su compañero de departamento y también científico, el chileno Pablo Guzmán (25), en un hecho que la policía estadounidense investiga como un "doble homicidio" y por el cual todavía no hay ningún detenido. Se investiga si se trató de un crimen motivado por xenofobia. 

Un vecino alertó a los bomberos por un incendio en un departamento de las calles 41 y Oak. Una vez que apagaron el fuego, en el interior de la vivienda encontraron los cuerpos de los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Los escalofriantes detalles de los rituales satánicos de la casa en Córdoba: abuso sexual y fogatas

Camila nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires. Era la hija de periodista Ernesto Behrensen, exdirector de Diarios y Noticias, y de Laura Gómez. Tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

camila behrensen

Durante dos años, la joven había examinado los cambios metabólicos de las moscas de la fruta, una investigación que le abrió las puertas del mundo académico y científico y le permitió publicar un artículo, en calidad de coautora, en Scientific Reports.

En 2021,viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología. La joven aspiraba a obtener un título postdoctoral en el Instituto Stowers, para lo cual se había trasladado a la ciudad estadounidense. Camila soñaba con dirigir un equipo de investigación con su propio laboratorio.

Sus compañeros de clase y profesores del instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora y participó en distintas disciplinas atléticas. 

Más detalles sobre este trágico doble homicidio en el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver