Mona en cautiverio: estaba encadenada y desnutrida en una casa en Laferrere

Rescataron una mona que estaba en cautiverio en Laferrere

Gracias a la denuncia de un vecino, lograron salvar a una hembra 'carayá' en pésimas condiciones de salud que estaba encadenada a una medianera. Además, secuestraron armas, rifles, municiones y marihuana.

Denunciar es clave para que haya estadísticas, que la Justicia pueda iniciar investigaciones y fundamentalmente para detener el delito. Gracias a que un vecino de la localidad de bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, decidió denunciar a un hombre por tener encadenada a una mona de raza 'carayá' -conocido como aullador-, fue rescatada y llevada a una fundación.  

TE PUEDE INTERESAR: Un nene quedó en el medio de un robo en San Justo

Las condiciones del animal eran paupérrimas, estaba encadenado a la medianera y solo se podía refugiar de la lluvia y del sol en la parrilla que estaba en la casa. Tenía un cajón de madera para apoyarse y estaba en muy bajo peso. 

Agentes del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal actuó en conjunto con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y la rescataron. El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Echeverría al 5400 de esa localidad.  

 PUEDE INTERESAR: Parricidio de Vicente López: Martín Del Río, a una cárcel común

Por una orden judicial, la Policía detuvo al dueño de la casa, que tenía dos rifles de aire comprimido, una carabina sin calibre, una pistola calibre 22 y dieciocho municiones calibre 38 y 15 frascos de vidrio con marihuana.

El hombre de 47 años está acusado por el delito de maltrato animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. La mona carayá que estaba en cautiverio fue trasladada a Fundación Temaikén para su urgente atención médica y rehabilitación. 

Mirá el video en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver