Impuesto a las Ganancias: el 1 de noviembre subirá el piso del mínimo no imponible

Impuesto a la ganancia

Estará por encima de los 330.000 pesos. Esta semana habrá un encuentro entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones sindicales para terminar de definir las condiciones.

En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el 1 de noviembre el Gobierno modificará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que pasará a estar por encima de los $330.000, con el objetivo de “aliviar la situación de los trabajadores".

Sobre esto, argumentó: “La modificación está decidida”, confirmó Massa, y adelantó que esta semana habrá un encuentro entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones sindicales para terminar de ordenarlo, mientras la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra.

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de septiembre fue del 6,2% y acumuló 83% en los últimos 12 meses

“Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente hace algunos días. A partir del primero de noviembre lo vamos a estar subiendo: el mínimo va a estar por encima de 330.00 pesos para aliviar la situación de los trabajadores”, sostuvo, y agregó que el objetivo "garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias".

Mirá toda la información en el clip de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver