Alberto Fernández viajará a Brasil para saludar a Lula

Alberto Fernández viajará a Brasil para saludar a Lula

El Presidente de Argentina habló con el mandatario electo del país vecino y lo saludó tras vencer a Jair Bolsonaro en los comicios. El encuentro está previsto que sea al mediodía.

Luego de la victoria de Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de elecciones de Brasil de 2022  que se llevó a cabo este domingo 30 de octubre, el Presidente Alberto Fernández saludó por teléfono al flamante mandatario y viajará este lunes a la ciudad de San Pablo. Se espera que la reunión sea al mediodía. 

El balotaje se convirtió en uno de los comicios más polarizados de la historia del gigante sudamericano porque Luiz Inácio Lula da Silva superó a Jair Bolsonaro por una ajustada diferencia. Ahora, Lula cumplirá su tercer mandato como presidente de Brasil.  Algunos de los representantes argentinos que estuvieron allí fueron el embajador Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. 

TE PUEDE INTERESAR: Mataron de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto: hay dos detenidos

En sus redes, Fernández celebró el resultado: "¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos". Además, Cristina Kirchner, la Vicepresidente de la Nación, dijo: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".   

Noelia Barral Grigera, enviada especial a Brasil de TLN e IP Noticias, contó que es la primera vez que un mandatario va por su tercera elección y que un presidente no consiga la reelección, en referencia a los dos candidatos. Además, resaltó que "se trata de la reelección más ajustada desde el regreso de la democracia".  

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver