Cayó el capo de la mafia italiana en Argentina: tenía DNI y cobraba una pensión

Cayó el capo de la mafia italiana en Argentina: tenía dni y cobraba una pensión

Lo detuvieron en Guernica, se llama Carmine Maiorano y era el nexo entre las operaciones ilegales de droga y arma entre Latinoamérica y Europa. Mirá todos los detalles.

Carmine Alfonso Maiorano, de 68 años y nacido en Cosenza, fue arrestado por la Policía Federal Argentina en Guernica acusado de ser un jefe de la mafia italiana calabresa N’drangheta. Era buscado por INTERPOL desde 2015. Está acusado de ser el capo narco que haría el enlace la mafia y sus operaciones narco en Latinoamérica.  

TE PUEDE INTERESAR: Virrey del Pino: detuvieron a 11 policías por la muerte de un hombre

El hombre figuraba como vendedor de autos usados y gestionó su DNI en 2020. Además, cobraba una pensión en el Banco Nación y vivía en la caller 128, en una casa modesta. Maiorano fue arrestado tras varias investigaciones y seguimientos a cargo del Departamento Antimafias. Además, tenía otro DNI que se había realizado en 2015 y figuraba que vivía en Lanús. También, tenía la ciudadanía italiana.  

La mafia como N’Drangheta es conocida como una gran importadora de cocaína a Europa. Es por eso que se cree que Maiorano habría sido el gran nexo entre las operaciones ilegales. Ahora, la Justicia deberá determinar cuándo será extraditado Maiorano

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver