Paro de subtes: servicios afectados por una medida de fuerza para reducir la jornada laboral

subte medidas de fuerza

Afectará a las líneas D y E y el Premetro. Las medidas de fuerza comienzan el martes y continuarán el viernes.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció este lunes medidas de fuerza ante la negativa de la empresa Emova (ex Metrovías) al pedido de reducir la jornada laboral de 36 horas semanales a 30. La acción también contempla el reclamo por la falta de personal e inversión.

A través de un comunicado, los metrodelegados informaron que la protesta comenzará este martes, cuando liberen el ingreso de pasajeros de 13:00 a 14:00 en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, para luego, de 14:00 a 15:00, interrumpir completamente el servicio de esa línea. 

Además, el viernes habrá apertura de molinetes en la Estación Plaza de los Virreyes, de la línea E, y en el acceso al Premetro de 13 a 14, y paro de actividades en la línea E de 14 a 15, detallaron en una conferencia de prensa que brindaron en las inmediaciones de la sede de la AGYSyP, situada en la calle Carlos Calvo al 2365.

 

TE PUEDE INTERESAR: En diciembre ANSES dará un aumento para jubilados: de cuánto será el monto

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicamos que debido a la negativa de la empresa Emova a nuestro pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos, situación que se ve agravada por la falta de personal en todos los sectores y por la inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto, se ha aprobado un plan de medidas de autodefensa”, explicaron los Metrodelegados.

Por su parte, Emova sostuvo que “el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable, ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver