Stéphanie Frappart, la primera mujer árbitro que dirigirá un partido en un Mundial

Stéphanie Frappart

La francesa conducirá el choque entre Alemania y Costa Rica, un duelo clave por el Grupo E.

Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial de fútbol masculino. Este jueves será la encargada de dar el pitazo inicial del partido entre Alemania y Costa Rica, un duelo clave por el Grupo E que puede definir el futuro de ambos combinados.

La francesa de 38 años había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana. Es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial. Las otras dos son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, mientras que otras tres mujeres (la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt) forman parte de la lista de jueces de línea.

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que comenzó con el nombramiento de mujeres en ciertas competiciones masculinas sénior y juveniles de la FIFA", dijo el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la instancia mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Australia el próximo objetivo: ¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del rival de octavos?

Agregó que esperaba "que en el futuro la presencia de mujeres árbitras en las competiciones masculinas de alto nivel sea considerado como la regla, más que como la excepción".

Stéphanie es toda una pionera en el mundo del arbitraje femenino, ya que fue la primera mujer en arbitrar un partido de la liga francesa. Lo hizo en el encuentro entre Amiens y Estrasburgo en el año 2019.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver