Australia el próximo objetivo: ¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del rival de octavos?

Deportes, Australia, selección Argentina, Mundial de Qatar, Qatar 2022, Lionel Messi,

Tras el triunfo 2 a 0 contra Polonia, la selección Argentina deberá enfrentar en octavos a Australia el próximo sábado.

Luego de un partido que costó al principio, pero que con el paso de los minutos terminó en el triunfo por 2 a 0 de la selección Argentina, el equipo de Lionel Messi deberá enfrentar a Australia el próximo sábado a las 16 horas en un duro enfrentamiento.

El rival del equipo que dirige Lionel Scaloni está al mando de Graham Arnold y es su quinta participación consecutiva en un Mundial. Asimismo, cabe destacar que este equipo tuvo que jugar el repechaje contra el Perú del Tigre Gareca y que le terminó ganando por penales por 5 a 4.

TE PUEDE INTERESAR: Clasificó la selección Argentina: las claves del triunfo del equipo de Lionel Messi

En cuanto al esquema que utiliza, el equipo australiano es el 4-2-3-1, aunque podría llegar a cambiar por el rival al que se enfrenta. Sin embargo, muestra siempre un equipo muy equilibrado y prolijo para la marca y el juego.

El mediocampista Ajdin Hrustic de 26 años, es el más importante del equipo, juega en el Hellas Verona de la Serie A de Italia, pero llegó lesionado al Mundial de Qatar. Sin embargo, en los últimos partidos comenzó a ganar minutos y es la carta sorpresa que tiene el equipo de Arnold.

Cómo llegó a octavos Australia y una medida inesperada del técnico

El equipó quedó en el Grupo D y cayó ante Francia 4 a 1 en el primer partido de la fase, pero se pudo recuperar contra Túnez al ganarle 1 a 0. También, le ganó 1 a 0 a Dinamarca y se quedó con el segundo puesto del grupo.

Por otra parte, el técnico confesó en una conferencia de prensa reciente que puso un horario para que los jugadores puedan utilizar sus redes sociales. "Sé que les sigo diciendo, y es posible que no me crean, que no leo nada, pero sé el efecto que puede tener en las personas. Y tiene un gran efecto en las celebridades, las estrellas del deporte o lo que sea", explicó el técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Un grato recuerdo de Messi en 2005: “No me gusta hablar de mí, que lo hagan los que me ven jugar”

Y finalizó "Si afecta tu cerebro, no importa cuán en forma estés, cuán bueno técnicamente seas o cuán buenas sean tus tácticas, los jugadores no lo asimilan porque no están mentalmente preparados".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver