Preocupación por la salud de Pelé: fue internado de urgencia en Brasil

pele internado

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una "hinchazón en todo el cuerpo"

Se encendieron las alarmas en Brasil y en el mundo deportivo luego de que trascendiera la noticia sobre la internación de Pelé tras sufrir una "hinchazón en todo el cuerpo".

Los médicos del hospital de San Pablo Albert Einstein detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada" y quedó internado. 

Su hija, Kely Nascimento, de 55 años, quien actualmente está en Qatar por el Mundial, utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad a los fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Stéphanie Frappart, la primera mujer árbitro que dirigirá un partido en un Mundial

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”, expresó.

El centro de salud emitió un comunicado en el que se destaca la información de que el paciente se encuentra estable y lúcido: “Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver