Cortes de luz en CABA: vecinos reclaman la falta del suministro en medio de la ola de calor

Cortes de luz

"Estamos sin luz desde ayer a las cinco de la tarde", describió un vecino de Palermo, tras horas sin suministro.

Son días de muchísimo calor en varios puntos de la República Argentina y, como consecuencia de las altas temperaturas y, por ende, la gran exigencia en el consumo eléctrico; miles de ciudadanos no tienen suministro en sus viviendas y comercios.

Por ejemplo, sucede que en el barrio porteño de Palermo (CABA) varias manzanas no cuentan con suministro eléctrico y hay gran preocupación y enojo entre los vecinos y comerciantes de la zona. Muchos de ellos están imposibilitados para trabajar. Tuvieron que cerrar las puertas por la falta de electricidad y debieron tirar kilos y kilos de mercadería que se echó a perder.

TE PUEDE INTERESAR: Multitudinarios cortes de luz en AMBA: el desesperado pedido de vecinos en medio de la ola de calor

A causa del problema eléctrico, en la zona afectada trabajan varias cuadrillas de operarios. Plaza Serrano está sin luz y significa un gran problema para los comerciantes, feriantes y gastronómicos que tienen sus respectivos trabajos en las cuadras aledañas.

"Estamos sin luz desde ayer a las cinco de la tarde. Está toda la zona sin luz. Trajeron un generador recién a las 12 de la noche, pero no es compatible. Traen otro, pero no lo voy a poder hacer entrar porque está la feria armada. Encima va a ser un día complicado porque está el partido y se esperaba mucha afluencia de gente. Casi ningún negocio pudo abrir y, por lo visto, no se va a poder abrir", contó una vecino en diálogo con Telenueve.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver