Multitudinarios cortes de luz en AMBA: el desesperado pedido de vecinos en medio de la ola de calor

Cortes de luz

"Entre ayer y hoy perdí 100 mil pesos en mercadería", relató una comerciante, totalmente movilizada por la situación.

Son días de muchísimo calor en varios puntos de la República Argentina y, como consecuencia de las altas temperaturas y, por ende, la gran exigencia en el consumo eléctrico; miles de ciudadanos no tienen suministro en sus viviendas y comercios.

Por ejemplo, sucede que en el barrio porteño de Almagro (CABA) varias manzanas no cuentan con suministro eléctrico y hay gran preocupación y enojo entre los vecinos y comerciantes de la zona. Muchos de ellos están sin agua porque viven en edificios y no funcionan las bombas.

TE PUEDE INTERESAR: Verano 2023 con inflación: ¿Cuánto salen las clásicas piletas de lona?

"Desde el 25 de noviembre, tenemos cortes de más de 10 horas, intermitentes. En breve nos quedamos sin agua porque el corte total ya viene desde ayer (07/12) a las dos de la tarde", contó una vecina en diálogo con Telenueve. "Vivo en el décimo piso y al lado hay una señora que está impedida de moverse y no sé cuánto va a aguantar", adicionó otro vecino, totalmente indignado por la situación.

Según trascendió, desde la compañía de energía eléctrica EDESUR informaron que empleados y técnicos trabajan para solucionar el problema y que, en el transcurso de las horas, el sistema estaría normalizado.

Entre otro de los testimonios de los vecinos, hay una comerciante que trabaja por la zona afectada y relató cuánta tristeza siente tras haber tenido que tirar toda la mercadería fresca que tenía. "Hoy a la mañana tiré cuatro cajones de pollo, varias docenas de empanadas, lomo strogonoff, fruta, verdura. Entre ayer y hoy perdí 100 mil pesos en mercadería. Que es la plata del alquiler, la luz y el gas", dijo ella, movilizada.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver