Qué edad tenían los jugadores de la Selección Argentina cuando Messi debutó en un Mundial

Selección Argentina

Muchos de los jugadores eran tan solo niños y ya admiraban al "10" desde chiquitos. ¡Mirá!

Lionel Messi, ídolo argentino del fútbol y la cultura popular, debutó en una Copa del Mundo en el año 2006, en Alemania.

Para ese entonces, la joven promesa de la amada Selección Argentina tenía tan solo 18 años. Pero ya era una leyenda, una pasión indescriptible que no se puede poner en palabras. Y se calzaba la "albiceleste" junto a otras leyendas argentinas como Pablo Aimar, Carlitos Tévez, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Hernán Crespo y Roberto "Pato" Abbondanzieri, entre otros grandes del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuesta viajar a Qatar para ver a la Selección Argentina en la final del Mundial

En esa línea, y enfocándose en la Copa del Mundo Qatar 2022, ha surgido una curiosidad respecto a los jóvenes jugadores de la Selección. ¿Qué edad tenían ellos cuando Messi jugó por primera vez un Mundial?

El más chico de la Selección hoy es Enzo Fernández, con 21 años. Pero para el debut de Messi, el mediocampista solo tenía cinco años de edad. Quien le sigue por edad es Julián Álvarez, de 22. Que para el 2006 solo tenía seis. El más grande, Angelito Di María, con 18 años como Messi. También Nicolás Otamendi.

¡Mirá el informe completo el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver