Futbolistas internacionales alzan la voz por el jugador iraní en riesgo de ser ejecutado

condena muerte futbolista irani

El sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro) se mostró «conmocionado» por el riesgo de condena a muerte en Irán del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) expresó estar "conmocionada y asqueada" por la situación del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien enfrenta una posibile ejecución "después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país".

"FIFPro está conmocionado y asqueado por las informaciones según las que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir", escribió el sindicato en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación entre los jugadores de Francia por tres posibles contagios del "virus del camello"

Esta reacción llega tras el clamor provocado en el extranjero después de la ejecución en Irán de dos jóvenes arrestados durante las manifestaciones originadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní que había sido arrestada por la policía de la moral, por infracción del estricto código de vestimenta de la República islámica.

Amir Nasr-Azadani, defensa del club iraní de Iranjavan y que ha llegado a jugar en los Sub-16 de la selección nacional, inició su carrera como futbolista en el equipo de Teherán, Rah-Ahan, con el que hizo su debut en la Premier League iraní.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver