Así reflejaron los diarios del mundo el festejo de la Selección Argentina

portadas diarios festejo obelisco

Fueron más de 5 millones de hinchas que recibieron a la Scaloneta y los medios de otros países lo comunicaron como "Extasis argentino", "Crónica de un festejo sin precedentes", entre otros títulos.

El 20 de diciembre de 2022 quedará marcada en la historia como una jornada increíble donde más de 5 millones de argentinos salieron a las calles a festejar el triunfo de la Selección Argentina y a recibir, por supuesto, a los Campeones del Mundo. Desde que la Selección Argentina llegó a Ezeiza, miles de hinchas esperaban ansiosos por ver a los futbolistas. 

La Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo, el Obelisco, Avenida Lugones y Avenida Libertador colapsaron por la cantidad de fanáticos que se acercaron con la ilusión de ver a los ídolos. Aunque el micro que llevaba a los jugadores con la caravana sólo pudo hacer 15 kilómetros en cuatro horas y por eso, tuvieron que volverse en helicópteros, la gente siguió festejando igual.  

TE PUEDE INTERESAR: La llegada de Messi a su casa en Rosario

Los medios del mundo también reflejaron la alegría que se vivió en Argentina. "Una multitud toma Buenos Aires para el desfile de los jugadores después de la tercera Copa del Mundo: vea las imágenes", retrató O Globo de Brasil. “La Argentina campeón del mundo vuelve a casa: una inmensa multitud acoge a la albiceleste”, publicó el diario italiano La Repubblica.

Por su parte, el Diario Marca de España tituló: "Crónica de un festejo sin precedentes en Argentina"“El regreso a casa de la Copa del Mundo frena a toda la Argentina”, comunicó The New York Times. La Tercera de Chile, por su parte, lo enfocó desde la política: “Messi rehúye la Casa Rosada: feriado nacional y visita de la selección argentina desatan debate político”

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver