Asumió Lula da Silva: es su tercer mandato presidencial en Brasil

Lula asume

Asume en un importante acto que se lleva a cabo en Brasilia, denominado "Festival del futuro". Participan decenas de personalidades de la política.

Este 1° de enero de 2023 asumió Luiz Inácio Lula da Silva la Presidencia de Brasil, en un imponente acto público denominado "Festival del futuro", en donde se registró gran concurrencia por parte de miles de ciudadanos afines al partido político del presidente electo.

En su retorno al Palacio de Planalto, Lula fue durísimo con su antecesor Jair Bolsonaro, al que definió como "la barbarie" y ahora se apresta a comandar un país fuertemente polarizado.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) llegó a la presidencia tras haber superadoBolsonaro, por una ajustada diferencia del 50,9 por ciento de los votos. Cabe destacar que da Silva ya había llegado a la presidencia de Brasil en los años 2003 y 2011.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Janja Da Silva: la nueva primera dama de Brasil y tercera esposa de Lula

En cuanto a la asunción de Lula, se realizó en Brasilia (ciudad capital de Brasil), en medio de una gran fiesta popular que contó con la presencia de diversos dirigentes brasileños, personalidades de la política internacional y la opinión pública, y militantes. Además, participaron múltiples artistas locales como Alessandra León, María Rita, Pabllo Vittar, Zelia Duncan, Gerardo Azevedo, Chico César, Fernanda Abreu y Titi Müller, entre otros.

El evento, denominado "Festival del futuro" (Festival do Futuro, en portugués), dio inicio a las 10 de la mañana y a las 13 horas se efectuó la asunción de Lula da Silva. El evento público y gratuito se transmitió de manera online para todo el mundo

A través de un posteo en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández lo felicitó por su asunción.

"Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos".

Lula alberto

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver