Quién es Janja Da Silva: la nueva primera dama de Brasil y tercera esposa de Lula

Janja Da Silva, la nueva primera dama de Brasil

El mandatario electo de Brasil asumirá el 1° de enero de 2023 y, desde ese momento, Rosangela Da Silva, su esposa, se convertirá oficialmente en primera dama. Quién es y cómo ayudó a Lula.

En sus redes sociales, Rosangela Da Silva apodada "Janja", la esposa de Lula Da Silva, se define como "socióloga egresada en la Universidad Federal de Paraná, titular del Partido de los Trabajadores desde el '83 y casada con un tal pernambucano de Garanhuns", en referencia al el reciente presidente electo de Brasil.  

Fue el miércoles 18 de mayo que Janja y Lula firmaron su amor y se casaron. Nacida en Sao Paulo hace 55 años, se define a sí misma como una auténtica "petista con carné". Por su parte, Lula dijo estar enamorado de ella "como si tuviera 20 años" aunque le lleva 21 años.  

TE PUEDE INTERESAR: Noviembre llega con nuevos aumentos

Rosangela Da Silva lo acompañó fuertemente en la campaña electoral y fue ella quien, a través de sus conocimientos en el estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos y políticos, lo ayudó a reforzar su nombre en aquellas zonas que aún no estaba definido el voto. Además, tras los comicios se logró verificar que muchas zonas que anteriormente habían votado a Jair Bolsonaro, cambiaron su sufragio y eligieron al líder del PT. 

Lula se casó por primera vez, en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis, y en 1974 con Marisa Leticia, con quien tuvo cuatro hijos, fallecida en 2017 de un ACV. Ahora, su nueva esposa lo acompaña en todos los ámbitos de su vida y cuando él asuma la presidencia el 1° de enero de 2023, Rosangela Da Silva se convertirá oficialmente en primera dama.  

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver