Marzo llega con aumentos: prepagas, transporte, escuelas, servicios... ¿Qué más?

aumentos

Además del aumento de transporte, en marzo se suman los de otros rubros que ya estaban planificados y empiezan a regir a partir de mañana. Colegios privados, prepagas y tarifas son algunos de los rubros que subirán en este comienzo de año.

Este mes se sentirá en el bolsillo de los argentinos un fuerte aumento en varios rubros relevantes. A partir de hoy, el costo del transporte público comenzó a ser más alto, pero no es el único aumento que habrá que afrontar. En marzo, según estaba planificado, empezarán a regir nuevos precios en varios rubros esenciales. 

  • Colegios privados: Los aranceles de las instituciones educativas fueron incorporados al programa Precios Justos para tener previsibilidad sobre las actualizaciones que se vayan haciendo durante el año. En este mes que comienza, los colegios aumentarán sus cuotas un 16,38% y luego hasta junio habrá aumentos mensuales del 3,5%.
  • Combustibles: También entraron en Precios Justos y los aumentos serán del 3,8% mensual.

Te puede interesar: Empleadas domésticas percibirán un nuevo aumento en marzo: cómo quedan los salarios.

  • Prepagas: Para este año se implementó una regulación para que las empresas ofrezcan alternativas de planes. En marzo, las compañías que brindas servicios de salud subirán un 7,6% para quienes tienen ingresos mayores de $392,562 -para este grupo, el aumento en 3 meses, representa casi un 35%-. Para los que ganan por debajo de ese monto, se les aumentará un 5,4% - en 3 meses, representa aproximadamente un 17%-. 
  • Tarifas: La factura de gas tendrá una única suba en el año del  28% y aún no rige la quita de subsidios para los usuarios a los que les corresponda. En el caso del agua, ya empieza a regir la tarifa plena para los usuarios residenciales. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver