Tragedia en Brasil: ascienden a 10 los muertos por el derrumbe de un acantilado en Minas Gerais

derrumbe minas gerais acantilado

Los rescatistas hallaron los cuerpos de las últimas tres personas desaparecidas. La pared del acantilado aplastó a varias lanchas de turistas.

Las imágenes son escalofriantes. Por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en Minas Gerais, Brasil, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y aplastó a cuatro lanchas con turistas que paseaban por el lago. 

Los fallecidos en su mayoría eran parte de un mismo grupo familiar y de amigos que estaban en una de las lanchas que recibió la peor parte del impacto. 

“Las víctimas estaban todas en la lancha Jesús. Todas las personas que estaban en las otras lanchas fueron rescatadas”, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, citado por el diario Estado de Minas.

Minutos antes del desprendimiento, se puede ver en los videos que los turistas de otras embarcaciones empiezan a advertir a gritos que están cayendo muchas rocas. Pero las lanchas no lograron alejarse a tiempo. 

Hay más de 30 heridos que sufrieron lesiones leves, pero siete de ellos tuvieron heridas graves y fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. 

Mirá el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver