Ola de calor: 7 consejos para dormir bien
Tomá nota de estas recomendaciones para poder conciliar el sueño, a pesar de las altas temperaturas que se registran por estos días en la Argentina.
11 de enero de 2022
En medio de las altas temperaturas que se está registrando durante esta semana en la Argentina por la ola de calor extremo, es necesario tomar ciertas medidas para poder tener un buen descanso durante las noches, cuando la caída del sol no trae mucho alivio al no descender demasiado los grados en el termómetro.
Es así que resulta indispensable seguir algunas de estas recomendaciones para lograr dormir bien.
1. Cenar liviano
Es preferible escoger alimentos que tengan una gran cantidad de agua como la sandía o las ensaladas de legumbres. Las cenas abundantes harán que el cuerpo tenga que trabajar más y esto aumentará la temperatura.
2. Evitar el consumo de alcohol
Puede hacer que nos deshidratemos. Por ello, lo mejor para estos días de mucho calor es evitar su consumo o reducirlo, sobre todo en las horas de la noche.
3. Tomar agua
Es importante que nos mantengamos hidratados durante todo el día, pero también antes de dormir para conseguir que nuestra temperatura corporal no se eleve tanto.
4. Darse una ducha
Sí, pero no fría. ¿Por qué? El frío reactiva el organismo para que recupere temperatura, así que mejor equilibra la temperatura de la ducha con agua templada para que tu sistema no busque subir la temperatura corporal.
5. Evitar el contacto con las pantallas en la cama
Este consejo debería seguirse siempre, no solo por la ola de calor. Pero, hay un factor que se vincula con la temperatura y tiene que ver con que los aparatos electrónicos enchufados a la corriente, estén activos o no, emiten calor. Si tenemos que cargar nuestro celular, es mejor dejarlo fuera de la habitación.
6. Dormir con ropa liviana de algodón
Esto nos ayudará a no sudar en exceso. También evitar que las prendas sean ajustadas al cuerpo.
7. Refrigerar el ambiente
Si disponemos de un aire acondicionado, tendremos resuelto parte del problema, aunque siempre hay que apuntar a un consumo energético responsable. Un ventilador ayuda a reducir el calor, sobre todo en climas húmedos.
La temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 22 grados.