Día Internacional del bullying: Argentina es uno de los países del mundo con mayor violencia

Día Internacional del bullying: Argentina es uno de los países del mundo con mayor violencia

Se conmemora para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares. Qué hacer en estos casos.

Desde el 2013, cada 2 de mayo se conmemora el día mundial de la lucha contra el bullying para alertar y concientizar sobre el acoso que sufren niños, niñas, y adolescentes en el ámbito escolar. María Syzman, piscopedagoga y Directora de Libres del Bullying, dijo: "Cambió la época y la forma de verlo y hablar del bullying".  

TE PUEDE INTERESAR: Tucumán: un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente

Pero, ¿qué es el bullying? Se trata de la repetición de ataques (físicos, verbales o emocionales) que implican un abuso de poder de los agresores sobre la víctima. Suele darse en un grupo mayoritario hacia un/a niño/a; y se configura y se sostiene bajo un principio de ausencia de provocación. "Se busca excluir, hacer sentir a alguien mal, fuera de lugar cuando se habla de bullying", comentó la especialista.  

TE PUEDE INTERESAR: Abusos en un jardín en Palermo: "Les daban caramelos por bajarse el pantalón"

Sobre esto, la psicopedagoga, dijo: "Una de las cosas es dejar de naturalizar ciertos tratos que tenemos con todos, pero los chicos ven cómo tratamos al vecino, al político, cómo estacionamos el auto, hay cantidad de situaciones en donde somos modelos para los chicos. Nosotros tenemos que dar un mensaje a los chicos".  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver