Tucumán: un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente

Escuela

Los compañeros contaron el episodio y a partir de allí, el docente fue apartado de su cargo.

Un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente en medio de la clase. El hecho ocurrió en Tucumán. Fueron los compañeros del joven quienes dieron el aviso sobre lo ocurrido, y a partir de allí, se tomaron medidas para con el docente. 

Todo sucedió ante la vista de los demás alumnos, en la escuela Técnica N°1 de la localidad Tucumán de Lules. Uno de ellos, mandó un audio de Whatsapp que pronto se viralizó: "El profesor le hizo una llave a mi compañero. Lo agarró del 'cogote', y le puso su cabeza entre sus brazos y lo empezó a apretar". 

TE PUEDE INTERESAR: Investigan la muerte de un joven de 27 años en una fiesta electrónica en Costa Salguero

A su vez, en el relato, agregó que su compañero, le pidió que lo soltara porque forcejeaban y la respuesta del profesor fue: "Seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte". De inmediato, el joven perdió la capacidad de respirar y comenzó a convulsionar. 

La familia de la víctima se enteró días después, cuando las autoridades del establecimiento educativo lo citaron para explicarlo lo ocurrido. 

Ante el hecho, los padres realizaron la denuncia penal, otros padres se acercaron y apoyaron el pedido, y la institución lo separó del cargo. No obstante, el docente no pidió disculpas debido a que se justificó con que "era una broma". 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver