Djokovic llegó a Serbia: ¿peligra su participación en el Roland Garros?
Al avión en el que viajaba el tenista tocó suelo serbio. Al mismo tiempo, Francia dio a conocer su postura sobre los deportistas que desean no vacunarse.
17 de enero de 2022
Este episodio representa todo un antecedente para el mundo del deporte. Novak Djokovic ya regresó a su país natal tras ser deportado de Australia.
El caso de Nole generó toda una disputa diplomática entre Serbia y Australia. Mientras se le confiscaba la visa al tenista, los medios del país europeo denunciaron que fue maltratado y titularon que la deportación de Djokovic es "la mayor vergüenza en la historia del deporte".
¿Qué pasará con los próximos torneos?
Esta mañana, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, anunció que todos los que compitan en el próximo Roland Garros en mayo tendrán que tener la pauta completa de vacunación. Lo mismo se le exigirá al público y a los profesionales implicados. De esta manera, si el serbio continúa en la misma postura, no podrá participar de la competencia.
La ministra aprovechó el anuncio en sus redes sociales para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.