Los riesgos de dormir menos de 7 horas por día: cómo lograr tener un sueño más reparador

problemas para dormir

Los problemas para dormir es un mal que crece y afecta cada vez a más personas. Un experto dio tips y recomendaciones para tener mejor calidad de sueño.

En un mundo hiperconectado, donde se desdibujan los horarios y los espacios para realizar determinadas actividades, el sueño se ve principalmente afectado.

La utilización del celular hasta altas horas de la noche, mantenerse trabajando hasta tarde al responder mensajes por fuera de horario o incluso el ruido de las grandes ciudades también afecta al momento de dormir. 

Ese sentido, el Dr. Facundo Nogueira (MN 84970), explicó que se subestima la importancia del descanso y cómo repercute eso en la salud. 

"Necesitamos dormir 7 horas. Dormir menos genera aumento de la enfermedad cardiovascular y neurológica. Aumenta el riesgo de padecer Alzheimer", afirmó. 

También, descartó que las siestas puedan compensar las horas que no se durmieron de corrido, ya que el sueño es "todo un proceso".

TE PUEDE INTERESAR: La ciencia confirmó que dormir siesta en un sillón es más relajante e ideal

Por qué es importante dormir 7 horas 

Nogueira detalló que cada hora de sueño cumple una función crucial y deben ser de corrido. "Para que el sueño sea reparador debemos pasar esas 7 horas durmiendo y así se completan todos los procesos metabólicos y neurológicos, para que se depure el cerebro de las sustancias tóxicas que se producen, para que el aparato cardiovascular pueda recuperarse", aseguró. 

Asimismo, sostuvo que lo ideal es que sean durante la noche para "sincronizar nuestro funcionamiento con la luz solar". 

La rutina es clave para dormir mejor

El especialista en sueño del Hospital de Clínicas también puso énfasis en la relevancia de marcarse una rutina. "Es muy difícil poder dormir regularmente si uno va cambiando las reglas del juego y los horarios", señaló. 

"Nuestro cerebro se acostumbra a una determinada rutina. Si nosotros no le damos una que lo ordene y lo acomode, el cerebro no va a entender qué está pasando y nos va a costar muchísimo dormir", concluyó. 

Mirá la explicación completa en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver