Se cumplen 32 años del histórico viaje de Carlos Menem a Israel

menem

En octubre de 1991, el entonces presidente argentino marcó un hito en las relaciones diplomáticas entre ambos países y Canal 9 fue partícipe de ese momento memorable.

En una época en la que los prejuicios persistían debido al origen sirio del Presidente Carlos Menem, su visita a Israel en octubre de 1991 fue un evento de extrema trascendencia histórica. Acompañado por su comitiva, Menem se convirtió en el primer presidente argentino en pisar suelo israelí, construyendo puentes entre naciones.

Canal 9, consciente de la importancia de este viaje, lo cubrió en detalle, capturando momentos que quedarían grabados en la memoria de ambos países. Durante su estancia en Israel, el presidente argentino fue recibido con calidez por las autoridades de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas denuncias contra Martin Inzaurralde: ahora piden inhibir sus bienes

El acto de bienvenida, encabezado por el Presidente Chaim Herzog en el emblemático Wohl Rose Garden, contiguo a la Knesset (Parlamento israelí), fue un momento especialmente emotivo. En este parque, adornado con más de 400 variedades de rosas de todo el mundo, Menem y Herzog intercambiaron palabras de amistad y compromiso mutuo por la paz en Medio Oriente.

Menem además visitó la Escuela Argentina en Jerusalén y recorrió el Muro de los Lamentos.

Toda la información del viaje de Carlos Menem a Israel lo tenes en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver