La drástica decisión que tomaron con la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás: qué dijo la diva
El pueblo donde nació la diva de los almuerzos inauguró una escultura de metal en su honor. La controversia que provocó.
8 de junio de 2023
Las polémicas con las estatuas han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos días. Primero fue el monumento que le hicieron a Marcelo Gallardo, que generó muchos comentarios en contra por su abultada apariencia en la zona de la entrepierna.
Y ahora, la protagonista fue Mirtha Legrand, a quien le hicieron un monumento en bronce en Villa Cañás, su tierra natal, pero no resultó de su agrado. Así lo dio a conocer la diva de los almuerzos durante una conferencia de prensa.
"Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldy, lamentablemente, mi hermana", reveló.
TE PUEDE INTERESAR: 9 en el Tiempo: recordamos a Lolita Torres en el Día Mundial de Teatro
"Entonces le dije: 'Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela (Tinayre), ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí'”, añadió.
Sin embargo, trascendió que efectivamente el monumento será retirado.