9 en el tiempo | El día que Juan Pablo II visitó la Argentina en medio de la Guerra de Malvinas

9 en el tiempo  | El día que Juan Pablo Segundo visitó la Argentina

Fue el único Papa que visitó nuestro país dos veces. La primera vez fue en 1982, días antes del fin de la Guerra de Malvinas, y sus palabras fueron escuchadas por miles de argentinos que necesitaban ese consuelo.

Juan Pablo II visitó la Argentina por primera vez en un momento muy especial: fue en 1982, días antes del fin de la Guerra de Malvinas. Con el objetivo de traer un poco de paz y consuelo ante tanta muerte y dolor, el Papa le habló a todos los ciudadanos argentinos que lo aclamaban. 

Desde su llegada a Ezeiza hasta la Catedral Metropolitana, Juan Pablo II fue aclamado por una multitud. "Per­mi­tidme que des­de es­te mo­men­to in­voque la paz de Cris­to so­bre to­das las víc­ti­mas, de am­bos ban­dos, del con­flic­to bé­li­co en­tre la Ar­gen­ti­na y Gran Bre­ta­ña", comenzó el líder de la Iglesia Católica.  

TE PUEDE INTERESAR: Día del Periodista: el recuerdo de Nuevediario, el noticiero más visto de la TV

Y continuó: "Que mues­tre mi afec­tuo­sa cer­ca­nía a to­das las fa­mi­lias que llo­ran la pér­di­da de al­gún ser que­ri­do; que so­li­ci­te de los go­bier­nos y de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal me­di­das ap­tas pa­ra evi­tar da­ños ma­yo­res, sa­nar las he­ri­das de la gue­rra y fa­ci­li­tar el res­ta­ble­ci­mien­to de los es­pa­cios de una paz jus­ta y du­ra­de­ra".

"El auténtico amor a la patria de la que tanto habéis recibido puede llevar hasta el sacrificio, pero al mismo tiempo ha de tener en cuenta el patriotismo de los otros para que serenamente se intercomunican y enriquecen, enriquezcan en una perspectiva de humanismo y catolicidad". Y siguió: "Se coloca mi actual viaje a Argentina, que tiene un carácter excepcional, totalmente distinto de un anormal visita apostólico pastoral que queda para otra ocasión oportuna". 

¡Mirá el video completo del Papa Juan Pablo II! 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver