59 años de Mafalda: el recuerdo de Quino sobre el momento en que dio vida a la icónica historieta

mafalda

El 29 de septiembre de 1964, el autor presentó por primera vez a su personaje más popular, el cual hoy en día es un ícono cultural. Precisamente fue con Canal 9 donde el autor reflexionó sobre la creación de su caricatura favorita.

El 29 de septiembre de 1964 sucedió un hito en el mundo de la historieta y la cultura argentina. Ese día, Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino, presentó por primera vez a Mafalda en las páginas del diario "Primera Plana". Hoy, a 59 años de ese acontecimiento, recordamos cómo el creador de esta icónica historieta reflexionó sobre su creación y la relación con su audiencia.

Quino, en un diálogo exclusivo con Canal 9 en 2012, compartió sus pensamientos sobre el proceso de creación de Mafalda y su conexión con los niños de la época. "Cuando hice Mafalda estaba en mucho contacto con los chicos, porque tengo muchos sobrinos. Hoy no frecuento chicos y no sé cómo están en estos momentos, pero los vi con sus papás comprando cosas", expresó el legendario historietista.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel bajó 20 kilos con ayuno intermitente: los detalles de su régimen

Esta declaración refleja cómo Quino se inspiró en la observación de la sociedad y las inquietudes de los jóvenes de su época para dar vida a Mafalda y sus amigos. A lo largo de los años, Mafalda se convirtió en un símbolo de la sátira social y la crítica política, abordando temas universales que siguen siendo relevantes en la actualidad.

El impacto cultural y la relevancia de Mafalda trascienden fronteras y generaciones. Hoy, sin dudas, el legado de Mafalda sigue vivo a través de sus viñetas, que continúan transmitiendo su interés crítico hacia el público de todas las edades.

Mirá el video completo de Quino.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver