Día del Piloto: entrevista exclusiva de Fangio con Pinky sobre su última carrera en F1

9 en el tiempo | Día del Piloto: entrevista exclusiva de Fangio con Pinky

Este 24 de junio se conmemora el Día del Piloto por el nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio. En 1958, se retiró de la Fórmula 1 y brindó una entrevista exclusiva a Canal 9. "La gente creyó que yo había abandonado por (Luigi) Musso", dijo.

Juan Manuel Fangio, el hombre que marcó la historia del automovilismo y dejó a la Argentina en lo más alto tras ganar 64 carreras y obtener 8 títulos (mundiales y argentinos), brindó una entrevista exclusiva a Canal 9 con la periodista Lidia Elsa Satragno, conocida como Pinky. Allí recordó cómo fue su última carrera y cómo hizo para correr sin el embrague. 

TE PUEDE INTERESAR: Día del Periodista: el recuerdo de Nuevediario, el noticiero más visto de la TV

El 6 de julio de 1958, once meses después de su quinto título en la máxima categoría, Juan Manuel Fangio corrió su última carrera en la Fórmula 1, con 47 años de edad, en Reims, Francia. En aquella competencia, el gran piloto argentino llegó en el cuarto lugar con un Maserati.  

Sobre esa vez, el ídolo del automovilismo contó a Pinky: "Salimos en la carrera y se me rompe el pedal del embrague. Estaba peleando por la punta y me quedo con el pedal en la mano, lo agarro así. Y entonces, el mecánico me dijo que por favor siguiera".  

TE PUEDE INTERESAR: 62 años de historia: Canal 9 y un recorrido por las distintas versiones de su logo  

Y continuó: "Me empujaron el auto y salí también directa y corrí toda la carrera sin embrague". Consultado por la periodista, contó cómo fue que lo hizo: "Bueno, uno ya tiene el oído. Lo malo es el cambio bajo, por ejemplo, la primera no se puede poner muy difícil. Pero los otros cambios, si tenés el oído... vas poniendo el cambio junto con la velocidad del motor".

Sobre la muerte del piloto italiano Luigi Musso, de 33 años, a raíz de un accidente en plena competencia, a bordo de una Ferrari, sostuvo que "la gente creyó que yo había abandonado por (Luigi) Musso"."Me vinieron a buscar, pero yo tuve que irme a esconder a una playa", reveló. 

Los títulos obtenidos por Juan Manuel Fangio:

  • 1940: Campeón Argentino de Turismo de Carretera Chevrolet
  • 1941: Campeón Argentino de Turismo de Carretera Chevrolet
  • 1951: Campeón Mundial de Conductores de F1 Alfa Romeo
  • 1952: Campeón Argentino de Autos Especiales Ferrari 166C
  • 1954: Campeón Mundial de Conductores de F1 Maserati
  • 1955: Campeón Mundial de Conductores de F1 Mercedes Benz
  • 1956: Campeón Mundial de Conductores de F1 Lancia-Ferrari
  • 1957: Campeón Mundial de Conductores de F1 Maserati

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver