¿Cómo será el censo digital de este año?

Censo 2022

Por primera vez y de forma opcional, la encuesta podrá completarse digitalmente. De todas formas, la modalidad presencial se mantendrá para aquellos que no tengan buena conectividad.

Ya se determinó que el Censo 2022 se llevará a cabo el 18 de mayo, que ya fue declarado feriado nacional. Sin embargo, este año se realizará en dos modalidades: presencial y digital.

Con la intención de reducir el contacto entre las personas, estará la opción de responder la encuesta en internet. Los formularios estarán disponibles en línea entre el 16 de marzo y el 16 de mayo inclusive. Para quienes completen el Censo digital, la participación en el relevamiento terminará una vez que el o la censista pase por el domicilio particular el 18 de mayo y se le entregue el comprobante de finalización. 

Se trata de un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal. Puede descargarse desde el sitio https://censo.gob.ar y no es necesario imprimirlo. Basta con decir el código que se recibirá en el correo electrónico registrado al iniciar el Censo.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver