Se viene un nuevo aumento para trabajadoras de casas particulares

Trabajadora particular

El incremento salarial fue dispuesto tras una reunión de la Comisión Nacional del sector realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Un nuevo aumento para las empleadas domésticas: las trabajadoras recibirán un aumento salarial del 36% en los próximos tres meses, según un acuerdo alcanzado en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. 

En el encuentro se acordó un incremento en el salario el trimestre julio-septiembre del 36%, que será desglosado en un 20% a aplicarse en los sueldos de julio (que serán abonados a comienzos de agosto), un 8% en los sueldos de agosto (a pagarse en septiembre) y otros 8% de aumento a aplicarse en los salarios de septiembre (que se cobrarán en octubre).

TE PUEDE INTERESAR: Dólar blue en alza: ¿Cuánto afecta en las góndolas?

Sobre esto, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares informó que “los sueldos mínimos ‘estimados’ en base al aumento pactado entre las partes para categoría 5 (tareas generales), por hora con retiro en julio pasa a $932,40, en agosto a $994,56 y en septiembre a $1056,72.

Hasta el momento, el valor mensual mínimo por 48 horas semanales de trabajo en julio de la categoría 5 con retiro, sería $114.414,60, y se mantiene el 30% por adicional por zona desfavorable’”.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver