Inglaterra se despide de las restricciones por Covid-19
Ya no será obligatorio usar el barbijo en espacios públicos, no exigirán el pase sanitario y regresarán todos a trabajar de manera presencial. Solo deberán aislarse quienes sean Covid-19 positivo.
27 de enero de 2022
El uso obligatorio de mascarillas y la solicitud de certificados Covid-19 en Inglaterra dejó de ser un requisito legal a partir de este jueves, tras el reciente anuncio del primer ministro Boris Johnson sobre el levantamiento de las restricciones contra el coronavirus.
Estas normativas, anticipadas el miércoles pasado por Johnson, fueron eliminadas a raíz del compromiso adquirido por el primer ministro de allanar el camino hacia una "completa normalidad". Según un portavoz oficial del gobierno británico, desde hoy el uso de mascarillas será "una cuestión de juicio personal".
TE PUEDE INTERESAR: Argentina está en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de muertes por Covid-19
De todas formas, las tiendas y los supermercados del país, así como los operadores ferroviarios, señalaron que continuarán pidiendo a los ciudadanos que sigan utilizando los tapabocas a pesar de los cambios introducidos por el Ejecutivo.
Asimismo, desde el ministerio de Salud pública solicitaron a los británicos a ponerse mascarilla en lugares abarrotados y espacios cerrados en los que están en contacto con desconocidos.